Mar y aire

El 16 de Septiembre de 2017 estuvimos en el festival aéreo de Rota con motivo del centenario de la aviación naval.

Salimos de puerto sobre las 12:30h dirección Rota, con ganas de ver la exhibición, recordando las que años atrás se habían realizado en Cádiz y que, desde hace unos años ya no se realiza. Nos acompañaba un magnífico viento para ir de ceñida directos a Rota. Al principio no veíamos mucho, un par de helicópteros volando sobre un portaaviones y una gran aglomeración de barcos a lo lejos. Poco después salió la patrulla águila en formación.

Sobre las 14:30 la exhibición terminó, y decidimos poner rumbo al puerto de Rota para picar algo. Después de almorzar descansamos un rato en el barco, bajo la atenta e intimidante mirada exigente de una gaviota que allí se encontraba.

A pesar de su insistencia, no pudimos darle nada… Así que soltamos amarras con intención de pegarnos una buena navegada de tarde. El viento y la temperatura acompañaba, así que salimos de Rota dirección Chipiona, persiguiendo a otro velero que conocíamos y que venía de Sancti Petri, para ver si lográbamos darle alcance a pesar de encontrarse bastante lejos ¿Que si lo alcanzamos? ¡No! pero por poco, nos habíamos acercado y lo teníamos ya a una milla de distancia, cuando por hora tuvimos que darnos la vuelta para no llegar muy tarde a puerto, sobre todo teniendo en cuenta que teníamos estropeada la luz de navegación de proa y no debía cogernos la noche…

Cabe mencionar, que al día siguiente teníamos intención de salir a navegar, pero antes de salir nos pusimos a arreglar la luz de proa para la cual tuvimos que hacer la instalación de cableado entera nueva, y ya que estábamos con el chip de trabajo puesto pusimos nuevo el cabo del ancla, la driza de la mayor que estaba un poco estropeada por el roce con las crucetas, cambiamos el reflector de radar, limpiamos óxido y repasamos varias cosillas, así que al final se nos hizo muuuuy tarde y nos tuvimos que quedar en tierra… ¡Qué mal!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Carrito de la compra
Aún no agregaste productos.
Seguir navegando